domingo, 3 de enero de 2010

MI INICIO EN LA ASTRONOMIA

Mi inicio en esto de la Astronomia fue de lo mas curioso y casual.
Aunque tengo 56 años no fue hasta hace unos 8 años que tuve el primer contacto con un telescopio.
Fue un Tasco de 114 y 500 de focal ,la montura ecuatorial EQ1 y oculares de una pulgada(de esos pequeños).
Lo disfrute un año y medio y lo recuerdo con mucho cariño.El primer Saturno que vi por aquel telescopio no se me olvidara nunca, ni la nebulosa de Orion y por supuesto la Luna.
Me puse en contacto con la asociacion Ilicitana de Astronomia y me iniciaron en todas las cosas que yo desconocia, no tenia la menor idea.
Recuerdo con especial cariño las clases que nos daba el presidente de la asociacion en aquel momento Victoriano Canales.
Guardo todos los apuntes que nos daba, y que bien lo explicaba.
En el plano practico o de pie de telescopio fue Jose Beltran el que llevaba el tema de enseñanza y es de las personas que conozco que mas sabe de astronomia. Tengo la suerte de contar aun con su amistad y compañia en las salidas de observacion

1 comentario:

  1. VAYA, VAYA!!! QUÉ CURIOSO...NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA!

    ResponderEliminar