martes, 11 de septiembre de 2012

El velo


Esta foto esta tomada en el Astroayna de 2012. Un año mas hemos asistido un grupo de gente que nos une esta aficion a la Astronomia.
Como viene siendo habitual el ambiente ha sido estupendo y hemos disfrutado de unos dias en lo que nos une son los temas de la fotoastronomia.
La Nebulosa del Velo,es un gran remanente de supernova relativamente débil en la constelacion del Cisne. La supernova fuente explotó entre 5.000 y 8.000 años atrás, y los restos se han ampliado desde entonces para cubrir un área de aproximadamente 3x3 grados, cerca de 6 veces el diámetro o 36 veces la superficie de la luna llena. La distancia a la nebulosa no se conoce con precisión, con estimaciones que van de 1.400 a 2.600 años luz. Fue descubierto el 5 de septiembre de 1784 por William Herschel.
.La nebulosa es conocida entre los astrónomos por ser difícil de ver visualmente, a pesar de que tiene un módulo integrado de brillantez, de 7. Sin embargo, un telescopio, utilizando un filtro OIII (un filtro de aislamiento de la longitud de onda de la luz de oxígeno doblemente ionizado), permitirá a un observador ver la nebulosa con claridad,
 Este es el segmento más fácil de encontrar es ngc 6960, que corre a través de la estrella (que es visible a simple vista) 52 Cygni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario