viernes, 9 de abril de 2010

RIMA ARIDAEUS

Esta grieta es posiblemente una falla del suelo Lunar, una fosa tectonica dos placas. Su antiguedad es importante ya que sobre ella se han creado nuevos relieves, posteriores a su formacion.

Tiene unos 220km de longitud y 4500m de anchura y atraviesa buena parte del terreno accidentado que media entre el mar de la Tranquilidad y la confluencia del mar de los Vapores con la bahia Central al sudoeste.

Comienza en el Este con una (Y) cerca del crater de Aridaeus de 11km de diametro. Despues la falla se dirige havia el Oeste unos 40km antes de ser seccionada en varios puntos por pequeñas colinas.

Tras otros 40km la falla pareca encajarse aun mas y desaparece al Oeste del crater Silberschlag de 13km porque una cadena montañosa perpendicular la secciona literalmente en dos. La grieta aparece unos 15km mas adelante antes de ramificarse en forma de tridente hacia el Oeste

2 comentarios:

  1. Hombre, Enrique!!!Ya hacía tiempo que no nos contabas nada. Me alegro de tu regreso...y mucho ánimo que dentro de poco empieza el buen tiempo y con él las salidas nocturnas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el tiempo no ha acompañado para hacer nada, espero yo tambien que esto pronto cambie y podamos disfrutar de nuestra aficion

    ResponderEliminar