jueves, 8 de mayo de 2014

M 51



El sabado pasado por fin pudimos hacer una salida al campo para hacer alguna foto del cielo. Nos fuimos a un sitio que nuestro compañero Juan habia estado por la mañana viendo por la zona del Pinoso.
El sitio y la noche fueron geniales, un cielo obscuro, limpio y una gran participacion de todo el grupo.
Gracias a Juan estube aprendiendo muchas cosas que desconocia y que me dejan admirado. Pues por el pude conseguir hacer esta toma de m51 con mi modesto equipo. Me vine muy contento del resultado

La Galaxia Remolino (también conocida como Objeto Messier 51, Messier 51, M51 o NGC 5194 o Galaxia Torbellino) es una clásica galaxia espiral localizada en la constelación Canes Venatici (perro cazador). Fue descubierta por Charles Messier el 13 de octubre de 1773. Es una de las galaxias espirales más conocidas del firmamento.

La Galaxia Remolino es una de las más brillantes galaxias del firmamento, visible con unos simples prismáticos. La estructura de galaxia en espiral fue observada por primera vez en esta galaxia, que es el miembro dominante del grupo de galaxias M51.

Su galaxia acompañante, NGC 5195, fue descubierta en 1781 por Pierre Méchain. Algunas veces el término M51 se usa para referirse a este par de galaxias, en cuyo caso las galaxias individuales deben ser denominadas M51A (NGC 5194) y M51B (NGC 5195). Esta galaxia se encuentra a menos de 37 millones de años luz de la Tierra, aunque algunas mediciones rebajan esta cifra a sólo 15 millones de años luz.


Siguiendo las indicaciones de mi compañero y amigo Juan que me ha indicado los pasos, he añadido una toma que tenia hecha con la canon y este es el resultado que os parece?



No hay comentarios:

Publicar un comentario